CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Thursday, April 16, 2009

The Man Who Sold The World: Significado?

Ok aquí va una encuesta para la banda Necronomisonidera y para nuestros fieles seguidores y seguidoras:

Cuál es el significado de la canción The Man Who Sold The World de David Bowie?  La he escuchado durante años y hoy más que nunca la he repetido muchas veces ya que la traigo en la cabeza.  Mi sentir es que habla de Jesucristo.  Aquí va mi interpretación:

We passed upon the stair, we spoke of was and when
Although I wasnt there, he said I was his friend

Este es el motivo principal que me hace pensar que habla de Cristo.

Which came as some surprise I spoke into his eyes
I thought you died alone, a long long time ago

Cristo en la cruz hace casi 2000 años.  Solo, ya que el mismo Jesus se creé abandonado por su padre al estar a punto de morir.

Oh no, not me

I never lost control

Es Jesus quien responde

Youre face to face
With the man who sold the world

De cara a cara con el hombre que vendió al mundo habla de manera sarcástica del supuesto sacrificio de Jesucristo por la humanidad, que a su vez se ha convertido durante siglos en el motivo principal de terribles guerras y crímenes?

I laughed and shook his hand, and made my way back home
I searched for form and land, for years and years I roamed
I gazed a gazely stare at all the millions here
We must have died along, a long long time ago

Esta estrofa es la más complicada.  Me hace pensar que lo que vive Bowie es un sueño del que tiene que despertar.  Durante años lo persigue el recuerdo de lo vivido lo que lo lleva a reconocer que la humanidad, a partir de ese hecho ha sido transtornada más mal para bien ya que lo equipara a haber muerto desde hace mucho tiempo…

 

 

Mi opinión.  Me gustaría escuchar comentarios y más interpretaciones.  Sea lo que sea es una de las grandes canciones de la historia del rock.  Es melancólica y a la vez fuerte.  La voz quejumbrosa de Bowie la hace parecer casi como una tragedia.   Espero sus comentarios!

 

Salu2!

10 comments:

Diego Koprivitza said...

Querido aventurero de la interpretación; sabueso de la hermenéutica; pez gordo del análisis del discuso, mejor pregúntale a Bowie: "¿Qué chingados querías expresar en esa letra, hombre bicolor?"

Sinceramente puede haber miles de interpretaciones, ahora, si me preguntas sobre si es Cristo de quien habla, mi respuesta es:

No sé.

Cristo te ama.

Acidez Estomacal said...

De hecho sí, algún día le preguntaré a ese Hombre del Espacio. Pero pues esa es mi interpretación tal vez alguien por ahí fuera tiene alguna otra que quiera compartir? De hecho tal vez habla de su gato y nosotros ni en cuenta así es eso del LSD.

Anonymous said...

Umm. tal vez fue una historia que combino con novelas como: "the man who sold the moon" de H. P. Lovecraft de la cual tiene varias relaciones con los temas que compuso en su album.

Tambien puede ser debido a la multiples personalidades que sufria bowie...
(en.wikipedia)

miguel said...

deje de comentar basura ,.y hablar de jesus.-
Jajaj.-
Talvez tengas razon con el significado.-
yo tambien quiero encontrarlo ya que como tu me ha estado de vueltas esta cancion.-
Si encuentro algo lo comento y discutimos,.-

JinX Moon said...

me parece mas bien a mi que habla del espiritu de un hombre que no se ha dado cuenta que ya murio, pero es solo mi opinion

luna said...

Pues voy de acuerdo contigo .... desde que supe que significaba la letra .. le di esa interpretación.

Anonymous said...

Acá te explica, es sobre la búsqueda de la identidad http://detrasdelacancion.blogspot.com.ar/2010/03/man-who-sold-world-david-bowie.html

Anonymous said...

No creo que hable de Jesucristo. no lo creo.

Unknown said...

Algo así he imaginado, pero más bien, el hombre que vendió al mundo fué Adán. Y Cristo lo recompró.

Soxiology said...

No se que es lo que quizo decir Bowie, pero si puedo esbozar lo que creo que dice el tema. Uno solo puede vender aquellas cosas que no ama. Un vendedor es justamente eso, alguien que desea más una cierta cantidad de dinero, que el objeto o servicio que está ofreciendo. Ese es el principio de toda transacción. Ya que de lo contrario, no lo venderías, te lo quedarías. Bueno, el hombre que vendió al mundo es alguien que no ama al mundo, o por lo menos, alguien que no lo ha amando, y por eso lo vendió. Hay un explícito dialogo entre el narrador de la historia, y este vendedor. Estas dos identidades distintas subieron juntas las escaleras, el otro le dice que lo conoce de hace mucho, que fue su amigo; él se sorprende, le contesta que cree haberlo visto morir hace mucho, mucho tiempo. Se dieron la mano y rieron juntos, después el narrador emprende el camino regreso a su casa. Y pensando reafirma lo que ya venía diciendo, ese otro murió solo hace mucho tiempo. ¿Acaso les está respondiendo a aquellos que lo critican por "venderse" a la industria de la música usando disfraces disparatados para llamar la atención? Probablemente, y les dice "Yo/Nosotros, nunca perdimos el control". O sea, en el fondo, más allá de que ropa use, o que identidad elija ser, va a ser él mismo. En fin, es un tema que genera muchísima identificación en los jóvenes porque está hablando del choque de personalidades, una vendedora, y otra asesina de la vendedora, de un duelo, de una metamorfosis, de una juventud que arrasa con el Rock y sus infinitas fusiones, en este caso de glam y pop, y hasta les diría algo bohemio de blues también. Eso que sucede en el tema es lo mismo que sucede en la música, la juventud debe matar sí o sí a sus predecesores para vivir en el escenario, en el presente, en el mundo.