CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Tuesday, December 30, 2008

Lo bueno, lo malo y lo feo del 2008

Ok, comencemos.

Si bien 2008 no fue un año que pueda considerarse como un parteaguas en la historia musical –definitivame no lo es-, a mi parecer hubo muchos aciertos y grandes aportaciones musicales los cuales enlisto a continuación.  Sobra mencionar que son meramente percepciones personales y no reflejan el punto de vista de este blog ni de sus distinguidos integrantes:

El mejor disco del año:

Red Album – Weezer

Esta obra de arte sacada de las más profundas entrañas de Cuomo y compañía ha sido, y será, por mucho, el mejor disco de esta banda la cual se escucha más madura y con más energía que antes.  Weezer es de ese tipo de bandas en donde no hay una autocracia o donde si bien el vocalista es líder e imágen, más bien es un orquestador, un verdadero gurú y compañero musical del resto de los integrantes.  De hecho, la canción que en lo particular me gusta más: “King”, es cantada por el bajista y corista Scott.  Por si fuera poco, tuve la  oportunidad de ver a esta gran agrupación en directo –por primera vez- y enorme sorpresa me llevé al notar lo enérgico de su performance y su profesionalismo y dominio del escenario resultado de la rotación de roles en vivo, en donde podemos ver a un Rivers tocando la batería mientras Pat toca la guitarra y entona con excelentísimos resultados alguna de sus famosas piezas musicales.  Letras simpáticas mas no vanas y estrepitosos arreglos del más fino y fresco rock fueron los ingredientes perfectos para crear el disco, que en mi opinión, es el mejor del año.  Por mucho.

El segundo mejor disco del año:

Only by the Night – Kings Of Leon

Los hermanos sureños la vuelven a hacer con este album, explosivo e inteligente –casi- superando su anterior material.  Es de ese tipo de discos en los que, si cierras tus ojos, puedes diferenciar los colores de cada una de las canciones que lo componen.  Totalmente obligatorio si te gusta el rock en su máxima expresión y esencia.

El tercer mejor disco del año:

The Slip – Nine Inch Nails

Qué puedo decir de la mejor banda del mundo?  Este disco en lo particular, es superior musicalmente hablando ya que se escucha una banda muchísimo más madura y aterrizada, gracias en parte, a la salida del pazguato Twiggy y del estéril farolazo Aaron North: tropiezos SIN DUDA alguna en la trayectoria de los de 9”, pero totalmente sanado el descalabro gracias a la llegada del maestro de maestros Justin M-J y el regreso de nada menos y nada más que de Robin Finck, quien ofrece más en el género que lo vio saltar a la fama que en bandas metaleras que patean de ahogadas.

El peor disco del año:

 

Day & Age – The Killers

Su primer disco fue MUY BUENO y debido a él, muchos postramos nuestra esperanza en ellos y elevamos al Dios Del Rock nuestras plegarias para que los llevara por buen camino.

Su segundo disco fue MUY MALO.  Solo basta con escuchar la castrosita “When you were young” o ver su look que más que Revolucionarios Mexicanos parecen hippies mal paridos en la más sucia de las cloacas western de su país.  Lo mismo para el tercero que son simplemente las sobras del susodicho álbum.

Su cuarto disco “Day & Age” es precisamente lo que no se debe hacer.  Nunca.  Es excremento –ni por lo menos fresco-.  Es el colmo de la obviedad y de la falta absoluta de talento. 

THE KILLERS:   Por favor… POR FAVOR no más.  Son una desgracia viviente.

Lo más feo del año:

“El regreso” de Scott Weiland y su “Happy” in Galoshes.

Más malo que el hambre, este disco debió quedarse de donde nunca jamás debió haber salido:  de la mente enferma y torcida de uno de las mejores voces que tuvo la escena musical a principio de los 90’s.  No obstante, bravísimo por mister Scott ya que su personalidad –más no su voz- en el escenario junto con los Pilots sigue y seguirá siendo la delicia para todos nosotros sus seguidores.  Zapatero a tus zapatos.

Mención honorífica:

Live in Gdansk – David Gilmour

El maestro de maestros, dios de la música y de la guitarra, gurú y compositor David Gilmour está más allá del bien y del mal, como dijo Nietzsche.

Este disco es una joya por sí misma por tratarse del erudito inglés y uno de los músicos más importantes de este nuestro planeta.  No obstante, la joya se torna mucho más valiosa ya que fue la última participación en vivo de Rick Wright.  Solo los entendidos podrán reconocer entonces que, Live in Gdansk es una puerta que abrió para soltar a la quimera del rock para cerrarse y nunca volverse a abrir jamás.  Q.E.P.D. Richard Wright.

Monday, December 29, 2008

Musically Speaking

El 2008 fue un año mediocre.

Fue un año donde hubo varios reencuentros, varios discos de artistas que tenian años sin sacar y de la confirmacion de varios musicos como "clasicos" que no han propuesto nada nuevo bajo este chaquetero sol.

Aunque la neta tampoco fue un año asi equis, pero no se compara con ningun año de la decada de los noventa.

Aunque tambien cabe mencionar, asi que digamos "puta! que conetado a la musica moderna estoy" la neta es que ñe. Mis adquiciones musicales de este año generalmente se basaron en albumes -o albunes- viejos. Pero de vez en cuando me cayo algo nuevo, y la neta, entretenido.

Asi que decir, estos son los N mejores discos del año seria una mamada, pero definitivamente puedo hablar de lo que a mi me parecio lo mejor hecho.

Kings Of Leon -Only by the night:
Estos cabroncitos que en un principio se me hacia una copia chaqueta de muchas bandas chaquetas, la neta me sorprendieron. Sacaron un discazo solido y bastante concizo. Escuchando despues sus discos anteriores, me di cuenta que le han sido fiel a ese estilo rockerito-blusero-sureño (que cabria perfectamente en lo que los britishboys denominarian "americana"). Su disco esta lleno de bastante joyitas que por si solas se vuelven grandes, todas ellas emotivas. Pero en conjunto forman un disco solido que es desacreditado por los sencillos de la radio. Creo que sin lugar a dudas, yo le llamaria -para mi- el mejor disco de este año.

The Lost Fingers - Lost in the 80's
Un disco de covers para un segundo lugar???? pos la neta es que si, y por mucho. Para empezar estos cabrones canadiences realmente reinventaron varios clasicos, pero puta, lo hicieron de una manera tan radical y tan innovadora, que se llevaron por calle a los miles de pendejitos que creen que se las saben de todas, todas -me escuchas, The Killers????.
Estos gueyes definitivamente trajeron un sonido nuevo a estos chaquetos dosmiles. Que si bien fue con covers -y eso los demerita un poco-, su sonido es fresco, nada pretensioso y si bien planeado. La neta es que yo estaba cagado porque varias de las rolas de ahi significan mucho pa mi (pump up de jam, black velvet y Fresh -a huevo!!!-) y la verdad son versiones que puedo decir que le hicieron un honor a la original.

The Verve - Fourth
La neta el regreso de bandas viejas esta dentro del menu del dia -tan comun como la sopa de fideo- pero neta, estos gueyes no perdieron su toque y nos ofrecieron un disco que si bien no deja de sonar a ellos, nos dicen que entraron con brios -y resignados- al nuevo milenio. Se nota cabron que este disco esta hecho al parejo por todos y no por los huevitos del Ashcroft. Suena fresco, a veces rudo y otras demasiado tieno -como la alemana de los condones- pero sin perder el brithish que tanto adoramos en este blo.
Chingon el disco

Y pos de aqui, asi como que no tengo numeros definidos.

El Slip de NIN la neta no trae nada nuevo, pero por ser de daddyReznor nos la tragamos completita. Maynard y sus bascas de Puscifer, que la neta yo amo al cabroncete, pero pues creo que ya es mas mercadotecnia que otra cosa; ademas, el guey esta tan seguro de su magnanimidad en la musica, que sabe que el puede cagar sobre un CD y sus fans se lo compraran sin rechistar -Y si, ya tengo todos los discos :D- y lo saborearan como the best of da best. Otro disco que tambien debe de estar en los tops es el de los Black Keys. Estos cabrones sacaron el rock mas rasposo, blusero y arcaico del mundo. Estos cabrones realmente raspan la lira y jimen lo que cantan. Definitivamente no lo puse en mis primeros porque pos no me llego tanto, pero reconosco la calidad de esos gueyes.
Como buen fan, me chute tambien el 4:13 Dream de The Cure, pero no es "el disco". Creo que el buen beto debera de pensarlo un poco antes de sacar un disco -yo creo que el bile que usa le hace daño-.
Vergas... de los Smashing no podre decir mucho. Son de mis top favorites all time, pero su disquito fue malito. Que aunque son versiones acusticonas, su American Ghotic no sobresalio.
Lo mismo que a mi papacito Scotty -notelodoyporqueesmio- Weiland, con su Happy en Galoshes -que a mi si me gusto- pero se que no es "Da Disc", al igual que el otro papasito de Chriss -Tampocotelodoyporquetambienesmio- Cornell con su mamada esa de Carry On (que fue del 2007).
De Filter y su Anthems for the Damned mejor ni hablo.
Tampoco de los GansosRosas con su Chinese Democracy (que no es malo, la neta, pero pos es como comprar un carro de los de electra: a final de cuentas es una caca que cumple su cometido)
Hay otro disco que por ahi me han recomendado hartamente, el nuevo de Beck, pero que no he degustado en todo su esplendor.

Y pos ya.
Tambien, hago publica de que regrese al changarro de nuex. Espero ya no ser tan nena y no largarme como chacha de rancho. Ademas quisiera mandarle un gran saludo a mi compadre y amigo el Acidez Estomacal -o deberida decir el Intoxicacion Estomacal????- por haberme mandado la invitacion otra vez jejeje.
Y a toda la demas banda que conforma este blog tan chingon!!

Feliz y rockero nuevo año a todos.
Y esperemos que como se cumpla eso que dicen los Counting Crows: "Maybe this year (osea el pasado, pues) will be better than the last (musically -and generally- speaking)"!!

Keep on rockin'!

Friday, December 12, 2008

Neon Bible

Acabo de ver este video de Arcade Fire. Futs!!! Es el primer video interactivo que me toca ver y la verdad se me hizo una excelente idea. ¿A quién se le hubiera ocurrido hacer un video al que cada que lo ves pasa algo diferente? Bravo por estos gueyes. El vídeo está disponible aquí.